lunes, 1 de noviembre de 2010

Río y Buzios 2010

Desde el 24 al 31 Octubre 2010

24 de octubre de 2010.
Río de Janeiro

Llegamos a eso del las 13 horas. Nos esperaba un transfer hasta el hotel, pero no sabíamos que era tan personalizado pues viajamos solos en una Ford Ranger.
Con 6 millones de habitantes y un transito caótico se llama así pues los portugueses que llegaron a sus costas un “1ero de enero” creyeron que era un río. Sus primeros habitantes se instalaron abajo del morro del Pan de Azúcar, en la bahía de Guanabara y después de constantes ataques piratas se dieron cuenta que del otro lado seguía el “Río”, lo que hoy es Copacabana. Actualmente los morros son atravesados literalmente por diversos túneles y por ahora la zona mas agradable parecería “Botafogo” con sus parques y playa artificial.

El hotel y la habitación muy lindos, frente a la playa de Copacabana (Tulip Inn)!!
Salimos de inmediato a caminar y conocer un poco. Es todo un espectáculo en la Avenida Atlántica (sería como nuestra rambla), pues justo los domingos cierran la vía que da mas a la playa para que la gente realice todo tipo de actividades; desde gente caminando, corriendo, patinando hasta una manifestación política y en la misma otra en contra!
Caminamos toda la orla (así le dicen acá) hacia la zona de Ipanema y de regreso hasta la zona de Leme, que es una pequeña zona dentro de Copacabana. Terminamos agotados y nos volvimos al hotel a descansar para de noche seguirla en un lugar llamado “Boteco da Garrafa” en el Barrio de Lapa. Excelente lugar carioca, tipo bar, mezcla de club nocturno y restaurante. Todo tipo de personas y llenísimo!

25 de octubre de 2010.

Nos despertamos 7AM para desayunar pues 8,30 pasaban por nosotros el tour contratado. En la van éramos 4 uruguayos, 2 chilenos, 3 indues y 5 norteamericanos, así que no podíamos pedir mas. Recorrimos el Maracaná, Sambodromo, la zona céntrica (con sus grandes edificios), la Catedral Metropolitana (increíble), los Arcos de Lapa, pasamos por la zona de Botafogo (muy linda) y nos dirigimos a nuestra primer gran parada: El Cristo Redentor (esta ubicado en el Parque da Tijuca a unos 715 metros sobre el mar y mide unos 30 metros mas 8 de la base de granito, así que es majestuoso). Las nubes que pasaban no dejaban ver en su totalidad la inmensidad que abarca, pero nos dimos cuenta por donde esta colocado y por todo lo que pasamos (paramos en la ida cerca de una de las mil favelas que hay acá para sacar fotos)!! Importante caerle bien al guía, pues te da consejos, te saca fotos y te tira los tips de cada lugar para conocerlo mejor; cosa que obviamente siempre hacemos, además de dejarle una propina.

Después recorrimos la Lagoa Rodrigo de Freitas, Ipanema y Leblon y a almorzar en un espeto corrido junto al grupo.
La segunda gran parada era el Pan de Azúcar y no nos decepcionó para nada. Primero subimos en funicular al morro de Urca para luego en otro tramo llegar a destino. La vista es espectacular para donde mires (al sur la zona paqueta de Niteroi, al este el aeropuerto domestico Santos Dumont y la zona céntrica, al norte el Cristo, la bahía de Guanabara y Botafogo y al oeste Copacabana; en resumen genial!!! Terminamos a eso de las 17 horas.

Vamos a descansar un poco pues hoy cenaremos en “Garota de Ipanema” donde Vinicius de Moraes, escribió la famosa canción, en la zona de Ipanema.

26 de octubre de 2010.

Hoy hicimos playa en Copacabana, hermosa desde la arena hasta el agua, no tan salada y algo fría al principio, con bastante oleaje!!!
Lleno de vendedores en todo momento; nos decidimos comprar un tour por la favela da “Rocinha”.

Experiencia inigualable creo yo. Nos tomamos una van con el guía que nos dejó dentro de la favela literalmente. Caminamos por corredores, pasillos o como le digan. Entramos a una especie de edificio de aptos y a la terraza y vimos una vista increíble y la favela desde arriba y desde dentro de la misma…. La gente que nos pasaba nos saludaba y no parecía tan inseguro como se cree; caminamos bastante por adentro y también por las calles “principales", donde ahí si parecía mas peligroso, con mucha gente y cientos de motos (estas sirven para varias cosas, desde llevar gente tipo mototaxi hasta para que sabe qué). Hablamos con algunas personas, tomamos unos refrigerantes en una bar de mala muerte, vimos gente con armas y vendiendo drogas en una especie de kiosco con mesita y todo!! Almorzamos enfrente a este puesto (por así decirlo) y en la calle vimos de todo!!!!
Al terminar el recorrido a eso de las 18 horas ya la cosa estaba más espesa y decidimos retornar. En la van que nos traía de regreso a Copacabana perdí la cámara de fotos!!
Nos dimos cuenta al llegar al hotel y retornamos solos hasta la favela sin suerte de encontrar la cámara, pero lo intentamos. Nos hicimos conocidos de una pareja de argentinos y salimos a cenar con ellos a un bar llamado “Bossa Nova”.

27 de octubre de 2010.
Buzios

A las 9AM partimos a Buzios y a eso de las 13 horas ya estábamos caminando por la Orla Bardot hacia “Rua das Pedras”, donde aprovechamos para almorzar. De tarde pasamos a buscar a una pareja de chilenos (Felipe y Constanza) que conocimos en Río y nos fuimos a la playa de “Azeda”. El lugar es espectacular y el agua también pero no tan caliente como nos habían dicho.
Retornamos a eso de las 19 y nos tiramos un ratito y nos quedamos dormidos hasta las 7 AM del otro día (creo que estábamos cansados del viaje también).


28 de octubre de 2010.

Desayunamos temprano pues a eso de las 10 nos pasaban a buscar los chilenos. Nos fuimos en buggy hasta “Joao Fernandes”, donde el movimiento era otro y la playa estaba repleta. Patricia hizo sus primeras compras (traje de baño y lentes). Picamos algo y después almorzamos en el centro y seguimos el recorrido por otra playa (“Ferradura””, más amplia y con menos gente; es como una gran herradura con aguas claras y frías).
De ahí nos fuimos al primer mirador “Ponto da Lagoinha”, la vista de acá es genial con piedras hacia dentro del agua y la separación de estas eran de mármol (supuesto punto de separación con Africa)!!! De ahí se pueden observar 2 playas: Foca y Do Forno.
Nos dirigimos al segundo mirador cerca de la Playa Brava donde también la vista era espectacular con toda la naturaleza alrededor y el Océano de fondo. Repusimos combustible y nos dirigimos a “Playa de Manguinhos”, donde llegamos pero no bajamos pues nos metimos por unas calles que parecían peligrosas, así que decidimos retornan pues ya estaba atardeciendo y hoy de noche tenemos un show de Samba en el Boliche “Lapa 40 grados”. Estuvo muy bueno, pero nos volvimos temprano.

29 de octubre de 2010.

Hoy nos pasaban a buscar a las 9AM para el tour por Arraial do Cabo y Cabo Frío.
Estuvo impresionante. Salimos desde La Marina dos Pescadores en catamarán para 120 personas el cual estaba repleto y donde las bebidas eran free y con música a todo dar y de todo tipo.

Las postales de las playas, morros y ensenadas tienen un atractivo impresionante, por todo esto le dicen “el caribe brasilero”.
Pasamos el Pontal donde del lado derecho con imaginación se puede divisar la cara de un mono (con 2 caipirinhas ves que el mono te pide banana, je) y del lado izquierdo existe una abertura del morro donde se encuentra la “Fenda de Nossa Senhora” (especie de virgen para el resguardo de los pescadores en alta mar).
Primero bajamos en la playa “Da Ilha” en la Ilha do Faról con arenas blancas y aguas cristalinas y protegidas de todo posible daño humano (varios reales salen las multas o también podes caer en cana). El reflejo del sol es tan grande que te cocinas vivo sin darte cuenta. Además podes ver peces a pocos metros de la costa. Muy, pero muy lindo todo!

Después nos dirigimos a la segunda playa ¨do Forno¨ donde nadé desde el barco hasta la costa y quedé fundido. El paisaje es inigualable!!
Después nos dirigimos a Cabo Frío, ciudad de unos 280 mil habitantes en vertiginoso crecimiento, donde almorzamos y tuvimos tiempo de recorrer un poco a pie y se nota que es tal cual el crecimiento. Tiene una playa impresionante también. A eso de las 19 horas estábamos en Buzios.
De noche salimos a pasear y cenamos en “Chez Michou”, lugar con toda la onda, con mucha música y hasta las manos (el plato principal son creps de todo tipo). Muy bueno.

30 de octubre de 2010.

Hicimos playa en “Azedinha”, de unos 20 metros de largo por 2 de arena y llena de gente. Para llegar caminamos por la Orla Bardot (se le dice así pues por el 64 vino de paseo Brigitte Bardot con su novio brasilero y le dio ese toque de glamour al lugar), playa do Canto, da Armacao, dos Ossos y Azeda.
Almorzamos en el centro y aprovechamos para hacer algunas compras infaltables (las cuales de noche también se repetirán)..
Hoy será nuestra última noche acá, así que la aprovecharemos al máximo.

31 de octubre de 2010.

A las 11 horas tenemos el transfer hasta el aeropuerto de Río (Galeao – Tom Jobim).
La pasamos bárbaro!