lunes, 8 de junio de 2009

Paris, Bruselas, Amsterdam y Londres - 2009

Desde el 23 de mayo al 5 de Junio 2009

París
23 de mayo de 2009.
Después de 15 horas de vuelo llegamos a nuestro primer destino: París, que no es precisamente la ciudad luz que todos conocemos! Esta es la posta, posta!!
El aeropuerto Charles de Gaulle es medio grande para mi gusto, no había puestos de información y para encontrar el tren (RER) que nos llevara al hotel tuvimos caminando de 10 a 20 minutos.
El viaje demoro unos 30 hasta Gare du Nord, un despelote literalmente, pues se junta todo ahí, tren, metro, shopping y mucha gente apurada. Después taxi hasta el hotel (Metro Pigalle)!
Del hotel nos fuimos rápidamente hasta la plaza de la Madeleine con su Iglesia monumental y fachada ateniense e interior italiano (belleza pura).
Ahí surge la Rue Royale con sus imponentes escaparates (es decir, tiendas carísimas con especies de gorilas en las puertas).
El trafico, "locura", pues son muchas rotondas y todos andan rápido y una de las calles que la cruza es la famosa St. Honoré.
Llegamos a la Plaza de la Concordia, que no se por que se llamará así pues ahí guillotinaron a mucha gente??. Acá si estaba lo bueno, un obelisco regalo del rey de Egipto, de 3300 años de antigüedad y tardó 4 años en llegar a París (venia de Tebas por más información). Alrededor de la plaza hacían cola los autos y limusinas y todo vehículo que llevara novios, estuvo buenísimo. Hay además 2 fuentes muy lindas.

A lo lejos se divisa a través de los Campos Eliseos, El Arco de Triunfo.
Caminamos hasta cerca de la Asamblea General y nos fuimos bordeando el Sena a ver el Gran y Pequeño Palacio, ahí esta el puente Alexandre III (estatuas en sus lados muy lindas).
Paseamos por la avenida Montaigne (lujito si los ahí, pero solo para mirar, de entrar a comprar algo estábamos lejos).
Caminamos por calle Nueva York hasta llegar al Puente del Alma y adonde esta el famoso túnel donde se mataron Diana y su novio! Desde ahí la Torre ya se divisa imponente, pero no me imaginaba tanto.
Llegamos por fin a la Torre Eiffel "se asemeja a un colosal animal prehistórico que se detiene a beber agua del río" (lo leí en algún lado!). Te quedas de boca abierta!!!!!, miles de personas y unas colas para comprar entradas que ni les digo, pero valió la hora de espera pues es fenomenal, la vista estupenda (se divisa toda la ciudad, como por ejemplo Los Inválidos, donde esta enterrado un tal Napoleón. Con su cúpula dorada majestuosa y de un y otro lado se aprecian la Escuela Militar y el Palacio de Chaillot (hacen exposiciones) en la famosa vista del Trocadero (en este paisaje descansamos un poco y comimos algo).

Nos tomamos el metro hasta el Arco de Triunfo, es decir, a ver como les explico…..salís de la estación y ahí esta!!!! No sabes para donde correr (para el Arco no, porque te pasan por arriba, para los Campos Eliseos menos, así que decidimos tomar el túnel que conecta las calles circundantes con el mismo (de otra manera no se puede pasar (en serio no se puede)!!!! Fue encargado por Napo para casarse con una austriaca; bajo la bóveda descansan los restos del soldado desconocido donde todos los días a las 18.30 la llama eterna se aviva con una corona de laurel.
Por ahí abajo pasaron los aliados victoriosos y también un aeroplano. Eran las 22 horas aprox. Y nos volvimos al hotel caminando por todos los Campos Eliseos, creo que debe ser la avenida mas famosa de mundo, un quilombo, tiendas, bares, automotrices. Podías entrar y sacar fotos y todo.
A eso de las 24 horas salimos a cenar en nuestro barrio (Montmartre), un local al lado de otro y es la zona de la jodita nocturna (“Porte de Clichy”). Empezamos a festejar nuestros 2 primeros años de casados con pato y nos fuimos a dormir!

24 de Mayo de 2009.
Lindo día, 24 grados!!!!Tempranito nos tomamos el tren al Palacio de Versalles. Miles de personas, peero los uruguayos compramos las entradas antes de llegar: en el centro de información, papá!
Fue una casa que mandó construir Luis XIII, pero su hijo la convirtió en lo que vimos hoy (cómo hacen para pintar los techos??). Antes vivió en el Louvre y en el Palacio Real.
El tour incluía audioguía, fundamental para comprender qué estas viendo debido a las cientos de habitaciones. Me quedo con el Salón de los Espejos, resulta que de ahí viene la superstición de los 7 años de mala suerte.
Recorrimos todo el Palacio, habitaciones, Capilla Real (donde se caso Luis XVI con Maria Antonieta), escritorios, salas de reuniones y caprichos de reyes. Los jardines los recorrimos en trencito, visitamos el Gran y Pequeño Trianon y el Gran Canal.
De regreso bajamos en el Museo de Orsay, caminamos por los Jardines de las Tullerias hacia el Louvre. Cruzamos a la Isla de la Cite, entramos a Notredame y caminamos por la Plaza Dauphine. Regresamos por el Hotel de Ville y su Carrusel camino a Plaza des Vosges. Descansamos junto a los citadinos, estaba a full y hacia mucho calor. Es un jardín rodeado por 36 edificios de viviendas el cual fue mandado a construir por Enrique IV. Es la plaza más bella de París y uno de los destinos más concurridos. Me hizo recordar a la del Entrevero??
Llegamos a la Bastilla, deslumbrante desde lejos con su Opera detrás.
Les recuerdo que el 14 de julio 1789 se tomo por las masas como símbolo de la revolución (Luis XVI ese día escribió en su diario "hoy, nada")
Ya cansados nos volvimos al hotel para prepararnos para los festejos: Moulin Rouge.
Espectáculo que vale lo que cuesta... totalmente recomendado. Una hora y media de baile, malabaristas, actores, luces y mucho champagne. Tinelli: tú "aqua dance" un poroto. Estos tenían tipo piscina olímpica con 4 boas y una mina nadando con ellas. Destacado: la piscina emerge de abajo del escenario.

25 de mayo de 2009.
Hoy nos fuimos tempranito al Louvre, enorme mismo, que asusta por lo moderno y lo antiguo a la vez y vimos las obras más promocionadas por así decirlo: (La Victoria Alada de Samotracia, Venus de Milo “siglo II A.C”, la Gioconda de Da Vinci y otros cientos…………, la pirámide esta linda por afuera y desde abajo también!!!
De ahí caminamos por Rue de Rivoli y pasamos por el viejo Palacio Real, la Bolsa de Comercio, un parque llamado Des Halles (linda fuente al medio), unas iglesias: St. Eustache y St. Merri, hasta el centro Georges Pompidou (experiencia moderna donde por fuera esta revestida de tubos y conductos).
Fuimos al Barrio Latino y a Rive Gauche donde se encuentra la Sorbonne (Universidad de París y otras más) y el Pantheón (enterrados Voltaire, Victor Hugo, Braile, etc, y como dice la leyenda “A los grandes hombres la patria los reconoce”; se imaginan hacer esto por ahí????.
Pasamos a los jardines de Luxemburgo con su Palacio (funca el Senado acá) y todo; los jardines de toques franceses (internos) y también ingleses (externos). Muy, muy agradable y mucha gente.
Caminamos hasta Saint Germain, pasando por otra iglesia (St. Sulpice), vecindad elegante con sus tiendas y cafés. Almorzamos en uno de los 2 más conocidos “Les deux Magots”, el otro se llama “De Flore”; enfrente esta otra iglesia, la “St Germain des Pres” la cual es la más antigua de París pues data del 542!
Tomamos el metro hasta los Inválidos y entramos adonde yace la tumbita de Napoleón. Toca lo inimaginable!!!, el sarcófago construido en granito rojo es enorme, y el era chiquito y… capaz que se agrandó después del tire y afloje entre Francia e Inglaterra para devolver el cuerpo; además esta adentro y abajo de una cripta redonda gigante de mármol, en la Iglesia del Dome (linda esta che!) y al Museo de Armas.
Volvimos al hotel porque hoy vamos con unos conocidos a dar una vuelta por la city (así se dice por ahí, no???, je, je………….., así que veremos todo con luces!!!!!!

26 de mayo de 2009.

Comenzamos subiendo la Butte de Montmartre hacia el Sacre Couer, la cual fue creada por un grupo de católicos que prometieron construir una iglesia al Sagrado Corazón si París no era asediada mas por los prusianos por el 1870 (la iglesia muy bonita, la vista de la ciudad buenísima y sus callecitas con sus recovecos espectaculares): eso si, subimos la colina (“La Butte”) en funicular pues es medio empinado el asunto!. La Place du Tertre es donde están todos los artistas, barcitos y galerías de arte.

Yo me fui a ver el deporte elegido (un sueñito más), o sea, el "Abierto Francés de Tenis" en tierra batida (el frasquito con la tierra 15 euros): "Roland Garros". Vi a Serena Williams; Kuznetsova; Jael Monfis; la rusa Nicole Vaidisova (que futuro!); Juan pico Mónaco y Marcos Baghdatis.
Pato marchó a La Defensa (que por cierto, no esta en París!), todo muy moderno, con su Arco y todo, a la Opera de Garnier (las laminas doradas de su fachada alta son de oro) y por supuesto a las Galerías Lafayette!
De noche nos dimos el paseo en barco por el Sena, con audioguia incluido: muy bonito esto; te quedas ahí medio ido.tanta historia, edificios, monumentos…

27 de mayo de 2009.
Comenzamos no muy temprano y nos fuimos al cementerio de Pére-Lachaise, el cual era el confesor de Luis XIV. No era muy conocido por el 1803 por su lejanía, pero desde que Napoleón enterró a Moliere y La Fontaine con todos las pompas la lista de candidatos fue interminable!!! Están Jim Morrison, Chopin, Balzac, Edith Piaf.....
Fue una experiencia única y como dicen los parisinos, “es un buen punto y final, donde la mayoría terminaremos”.
Después nos dirigimos a Plaza Vendôme (nos bajamos en la Opera y caminamos por la famosa Rue de la Paix, con su no menos famoso Café de la Paix), donde en su centro se encuentra la Columna de Austerlitz (cañón capturado por Napoleón, el cual envió a fundir para construirla) y a sus alrededores están el Ministerio de Justicia, el Hotel Ritz y varias tiendas de joyas.
Tomamos el metro hasta la Isla de St. Louis, muy bonita con sus calles estrechas y anticuarios. Se respira paz y riqueza y donde su elegancia se plasma en las mansiones del siglo XVII.
Bueno, ya nos estamos aprontando para Bruselas y haciendo las últimas compras (de noche vamos a salir a algún bar a ver si engancho la final de la Champions).

Bruselas
28 de mayo de 2009.
Llegamos a la capital belga a las 8 AM y desde ese momento no ha dejado de sorprendernos; el taxi como casi todos los demás era un Mercedes Benz de los nuevos.
Acá viven uno al lado de otro, pues su superficie es altamente poblada, 30.528 km2 y una población de 10.189.000! Las principales actividades son la metalúrgica, las actividades portuarias y los diamantes.
Tiene un casco viejo y uno nuevo, los cuales se mezclan armoniosamente. Ciudad pulcra y ordenada con un transito impresionante. Por la Rue Loi no se puede circular!!
Contratamos un city tour y visitamos el Manneken Pis, fuente celebre de un niño orinando diseñada en 1619 y según la leyenda apagó la mecha de un cañón salvando así la ciudad!
La Grand Place es el centro turístico mas visitado, donde el edificio monumental es el Hotel de Ville (Ayuntamiento) de estilo gótico; el Museo de la Brasserie (cerveza) y el Maison du Roi (Museo de la ciudad y Casa del Rey).

Visitamos el Atomium, una molécula metálica aumentada millones de veces construida para la feria mundial de 1958. Desde la bola más alta se observa toda la ciudad.
Se ve en sus cercanías muchas zonas verdes donde están el Pabellón Chino, la Torre Japonesa, el Castillo Real de Laeken y sus invernaderos, Mini Europa a una escala de 1.25 y el estadio de fútbol (Roi Baudouin).
Pasamos por el Palacio Real y su plaza, el Palacio de Justicia, la Bourse y el Barrio Europeo, donde se encuentran las principales sedes de las autoridades oficiales de la Comunidad Económica Europea, financieras y casas aseguradoras; laberinto de vidrios de enormes proporciones.
Nos bajamos también en El Parque del Cincuentenario, muy lindo con un enjardinado geométrico y una entrada con puertas monumentales, donde se abre en 2 alas.
Entramos al Museo del Automóvil (de todo tipo, además de motos, carruajes, bicicletas, motores desarmados y replicas de talleres de antaño).
La iglesia gótica St Michel and Gudule es una delicadeza de proporciones gigantescas, además de tantas otras.
De noche salimos a tomarnos una cervezas! El movimiento de gente en los bares y restaurantes es genial y todo con mucha seguridad.

Ámsterdam
29 de mayo de 2009.
Llegamos a la ciudad de los canales a las 2PM por tren, por lo cual pasamos por Rótterdam, entre otras ciudades importantes.
A las 15 hs. ya estábamos en el centro, o sea en la Plaza del Dam donde se encuentra el obelisco en homenaje a los caídos en la 2da guerra mundial, El palacio Real y su Iglesia… más conocida como Nieuwekerk. La plaza estaba llena de gente de todos lados, estatuas vivientes y todo tipo de espectáculos. Muchos restaurantes tb.
Caminamos por los canales del Jordan, nos topamos con la plaza Spui, donde los viernes justo hay una feria de libros de todo el mundo y en todos los idiomas… seguimos hasta llegar a la casa de Ana Frank. Muy emocionante. Como una niña tan chica mueve cosas tan grandes dentro de uno con un simple relato de su vida cotidiana?. El museo era la dirección exacta del lugar donde se escondía (Prinsengracht 267), la antigua oficina de su padre. Relatos de quienes los ayudaron, su padre años después de la liberación contando lo que le costó leer lo que su hija había escrito y una gran amiga que fue la última en saber de ella, hacen del recorrido una vivencia única e irrepetible. Reflexión constante.
De allí nos metimos directamente en la zona de los coffeeshops… sin querer eh! Y sin querer también nos fumamos todo, es posta… el humo en la calle te hace volar. Continuamos nuestro viaje hasta Oudekerk… estaba cerrada. Igual las fotos salieron buenas!!!
La verdad que la gente es muy amable, abierta culturalmente no como los franceses. Se esfuerzan por hablar tu idioma aunque sea en broma… acá ninguno nos toma por argentinos, la 1era opción es “españoles?”… eso si de Uruguay solo saben por el fútbol… 1era copa mundial, Francescoli o Forlán… nada más!
Lo mejor: la vista de los canales, tal cual te lo imaginas! Caminamos por las principales calles (Damrak y Rokin) esquivando bicis, tranvías, autos… Todo aparato que te pueda atropellar esta acá!
Me encantó y te queres comprar todo!!!

30 de mayo de 2009.
Hoy no nos acompaño Alicia pues no se encontraba bien.
Directo enfrente a la Estación Central nos compramos el tour por los canales.
Desde allí la vista de todo es espectacular, pasamos por el viejo puerto, por la Torre de entrada a la ciudad que queda de pie (le dicen Waag), ahora es un bar; por el Palacio de Justicia, por los grandes almacenes, por el puente levadizo que aún se alza manualmente para las grandes embarcaciones (el Magere Brug). En realidad todo esta alrededor de algún canal! La fiesta en ellos esta asegurada, con cientos de embarcaciones de todo tipo, color y tamaño y con gente adentro y afuera idem!!! Hay casas en los canales las cuales también pagan impuestos y tienen electricidad, agua y gas, aunque la cantidad de ellas esta regulada por el gobierno municipal.
Hicimos la primer parada en City Hall, zona de teatros y del Rembrand-plein (con sus plaza y bares): caminamos por el Singel a través del mercado de flores (una delicia para el olfato) y después por el mercado de pulgas (encontrás cualquier cosa) que queda exactamente atrás del Muziektheater.
Después nos bajamos en el Museum-plein y recorrimos los jardines del más grande que tiene esta ciudad, el “Rijksmuseum”; después entramos al de “Van Gogh” (agradable y de estilo moderno, ni hablar de las obras, aunque no entendemos mucho) y pasamos apenas por Vondelpark (una especie de Central Park)!!

De noche cenamos en un restaurant argentino y comimos bife de cuadril con ensalada (no estaba mal), justo en el centro a la vuelta del DAM.
Después caminamos por Damstraat hacia el oeste hasta el primer canal y llegamos a la "zona roja", que boludo, la tiendas son casi todas iluminadas por luces rojas y yo pensaba que era otra cosa, je!!! Cientos de personas caminando de un lado y otro del canal como un paseo más, eso si dicen que si te metes por las callejoncitos puede estar peligroso…………Habían de todo tipo y estuvo muy pintoresco; por lo que pude entender el 1/2 of.……sale 50 euros! Parece que la cosa es así: te golpean el vidrio para que vayas, abren la puerta y negocias; otra es intentar ir pero te pueden rechazar, o sea que hay alguna/o fina!!! Si sacas fotos o filmas te putean hasta en holandés! Mañana 14,55 salimos para Londres!

Londres
31 de mayo de 2009.
A las 18 horas ya estábamos en el centro, nos tomamos el Tube District y bajamos enfrente al Big Ben, espectacular, con su reloj y el Parlamento alrededor.
Hacia la derecha observamos la Abadia de Westminster, pero decidimos caminar por el Westminster Bridge en sentido contrario, del otro lado la vista es genial y había un hermoso día de sol.
Subimos al Ojo de Londres; como una rueda gigante que tiene estaciones para una 15 personas, muy bueno y podes ver casi toda la ciudad de ahí!!

Caminamos por Jubilee Garden y atravesamos el Hungerford bridge hasta llegar a Trafalgar Square, mucha gente por todos lados, ahí se encuentra la Columna de Nelson (en honor a los caídos en las guerras mundiales) rodeada por estatuas de leones y a los lados 2 fuentes de agua. Atrás se encuentra la Nacional Gallery y a la derecha la iglesia St. Martin in the Fields. Fuimos a Leicester Square con sus cines y teatros; ya era de tardecita y la gente empezaba a amontonarse por todos lados; de ahí derecho a Piccadilly Circus (una rotonda con pantallas gigantes y mucho agite, y eso que era temprano, al menos para nosotros).
Bajamos por St James st hasta St. James Palace (donde reside el duque de York) y por Lancaster House atravesamos Green Park y llegamos al Queen Victoria Memorial y al Palacio de Buckingham, muy lindo y con muchos guardias!!! Caminamos hasta Victoria y nos volvimos al hotel.

1 de junio de 2009.
Hoy hicimos el obligado citytour con la compania más antigua de la ciudad.
Recorrimos casi todos los puntos de interés de esta hermosa ciudad y conflictivo transito (en la calle dice: “mire a su derecha” (debe ser para algún sudamericano distraído).
Por ejemplo pasamos por Whitehall, La City, Southwark, Tower Bridge, Tower of London, St Paul’s Cathedral, Victoria, Hide Park..............
Nos bajamos en el Museo Madame Tussauds (las estatuas de cera alguna son parecidas y otras no tanto; habían estrellas del rock hasta directores de cine, todo dividido en diferentes secciones (estuvo interesante, además del precio de la entrada).
Recorrimos Regent’s Park, muy bonito con su lago, botecitos, gente por todos lados al sol y demás. Almorzamos acá.
Más tarde caminamos por St. John;s Wood y Maida Vale hasta Paddington y después tomamos el crucero por el Tamesis.
Nos bajamos en Trafalgar Square y caminamos por Regent’s St., lugar de vanguardia en moda hasta Oxford st.

2 de junio de 2009.
Hoy temprano fuimos a la “Torre de Londres”, fortificación que demoro 200 años en construirse, con varias torres para recorrer con sus laberintos que te remontan varios siglos atrás y te recuerdan parte de la historia y patios divinos; aquí es donde se guardan las joyas de realeza (vimos el diamante mas grande del mundo, el cual fue traído de la India) y es donde tb. decapitaron a Ana Bolena y es donde los Befeeter (guías muy interactivos), cuidan celosamente a los cuervos, porque según la leyenda cuando no estén más, Inglaterra y la monarquía desaparecerán!!!!! Verdad o no, hace 900 años que están y los cuidan mejor que a cualquiera de nosotros; creer o reventar!
Tomamos el tren hasta los suburbios, “Greenwich”, hermoso parque y donde se encuentra el Observatorio Real y el Planetario. Es decir, estuvimos en el Meridiano Cero del mundo. Muy bonito y la vista desde la colina es espectacular, donde se divisa el Museo Nacional Marítimo y la Casa de la Reina (tiene unas cuantas en Londres)…..
Recorrimos las afueras de St. Paul’s Catedral (donde por ejemplo se caso lady Di con Carlitos), muy bonita con su cúpula redonda imponente, pero no entramos.
Almorzamos en el parque y volvimos al centro para ir al Museo Británico: en pocas palabras les digo que es impresionantemente subreal; el edificio es una cosa tremenda y lo que hay adentro no se puede describir con palabras (va desde una moneda Siria, parte de la barba de la esfinge Egipcia hasta partes del Partenón. La verdad que los ingleses se pasaron de la raya!!!!!!!!! Creo que lo mas bonito que he visto…………, no se, es como una mezcla de sensaciones.
De noche salimos a cenar a un restaurant italiano en Soho.

3 de junio de 2009.
Salimos con rumbo al barrio de Notting Hill y caminamos por todo Portobello rd. Hermosa zona londinense con sus casitas típicas, su feria en la calle y sus anticuarios (acá es donde se filmó la película del mismo nombre que el barrio (H. Grant y Julia Roberts). Muy agradable y con una tranquilidad que te saca un poco del ruido de la ciudad………
De ahí nos fuimos a la zona St. John’s Wood, donde esta la famosa senda peatonal sobre Abbey rd. por donde caminaron “The Beatles” para su portada del disco del mismo nombre (también se encuentran los famosos estudios de grabación donde sus muros están todos dibujados y con mensajes para adivinen quien??? Había mucha gente y se ve que los autos y buses ya están acostumbrados a que haya tanto tráfico sobre dicha senda. En la esquina hay hasta bancos para sentarse!!!!!!!!!!!!!!
Después a Kensington (ahora entiendo porque la calle principal termina en “High”), muy cheto y recorrimos el parque más lindo, con sus hermosos jardines y su gran Palacio. Acá nos paso algo extraño y es que alrededor del Albert Memorial había muchísima, muchísima gente y todas eran mujeres (rarísimo y supusimos que era alguna congregación de algo).
Después de atravesar la calle sobre el lago “The Serpentine” llegamos al Memorial de Lady Di (hermosa fuente de agua de forma circular y en bajada rodeada por una reja y con guardias por todos lados); de este lado el gran parque se llama “Hyde Park”.
Tomamos un bus de esos de 2 pisos y bajamos en Victoria (como muchas cosas se llaman acá!).
Visitamos la Abadia de Westminster (hermosa iglesia donde se realizan la mayoría de las conmemoraciones de la monarquía), al lado se encuentra una hermosa capilla. En todo se cobra entrada!
Caminamos por Whitehall st., donde sin querer vimos el cambio de guardia en la “Horse Guards”, donde pasamos para atrás y vimos como un gran estadio, donde alrededor están las caballerizas; el Banqueting House (vestigios del palacio real); Downing st (residencia del primer ministro, mucha seguridad y solo se ve como a 50 metros y atrás de una gran reja negra); el Cenotafio (monumento a los caídos en las guerras).
De noche salimos (nos tomamos otro bus) y caminamos desde Marble Arch y por todo Oxford st (zona de compras si las hay!!).

4 de junio de 2009.
Fuimos al tan promocionado cambio de guardia en el Palacio de Buckingham y la verdad que no nos defraudó, teníamos buena ubicación pues llegamos temprano. Se trata de una serie de cambios de guardias con todo un protocolo y muchísima seguridad en los alrededores. De cantidad de gente no hablemos, debían haber 2000 personas aproximadamente!!
Caminamos por todo “The Mall”, gran avenida abanderada cada 2 pasos, hasta Trafalgar Square, donde entramos al segundo lugar mas visitado de Londres: “The National Gallery”, una de las pinacotecas más grande del mundo, donde apreciamos cuadros de Velásquez, Renoir, Monet, Van Gogh, Botticelli, Rembrandt y otros tantos.
Nos tomamos el metro a Camden Town, no sabíamos con que nos encontraríamos y la verdad que fue muy lindo, diversas tiendas callejeras, ferias y mercados de comidas; los precios de los mas baratos (remeras y baratijas) hasta los mas caros (telas de la India y antigüedades). Almorzamos fish and chips al lado de un pequeño embarcadero!
De tardecita fuimos por “Stamford Bridge”, o sea el estadio del Chelsea F.C., espectacular, onda el “Saturnino Goyenola” en su momento de esplendor!!!
De noche tomamos unas birras en Piccadilly y nos trajimos una pizza hut para el hotel!

5 de junio de 2009.
Hoy es nuestro último día en Londres, hicimos el chek in en el hotel a las 11 horas y nos tomamos un bus a Kensington donde se encuentra la mayor tienda por departamentos: “Harrods”, de la cual es dueña la familia Al-Fayet. Con 7 pisos por recorrer y miles de cosas para ver, almorzamos ahí; los precios todos muy caros.
A eso de las 18 horas levantamos las maletas en el hotel y nos fuimos en metro al aeropuerto, el vuelo salía 22.05.
La pasamos espectacular!